“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




jueves, 12 de noviembre de 2015

Actualización de Globalízate en noviembre


La actualización de noviembre de Globalízate (que enlazo con retraso)



Bill McKibben se pregunta qué habría sucedido si hace 20 años Exxon hubiera dicho la verdad, que muchos de sus científicos y trabajadores conocían, sobre el Cambio Climático.

“Pero bastante lejos de estas cuestiones sobre el futuro, tomemos un momento y solo pensemos sobre el pasado. Sobre lo que podría haber ocurrido si, en agosto de 1988, la "posición de Exxon" hubiera sido "decir la verdad".



George Monbiot compara la ansiedad por las expectativas de que haya agua en Marte  con el abandono al que tenemos sometido a nuestro planeta Tierra.

“Evidencia de flujos acuáticos en Marte: esto abre la posibilidad de que haya vida; de maravillas que no podemos ni empezar a imaginar. Su descubrimiento es un logro sorprendente. Entretanto, los científicos marcianos prosiguen su búsqueda de vida inteligente en el planeta Tierra”.



Acciones de Globalízate: “Las asociaciones Globalízate, Sierra Oeste Desarrollo S.O.S.tenible y ARBA han solicitado por escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la limpieza del fondo del embalse de San Juan una vez que la liberación de aguas para riego ha dejado al descubierto gran cantidad de basura en el fondo del embalse.”

Jan Joost, Director de FONDAD, Forum on Debt and Development, se hace varias preguntas sobre la escasa calidad democrática de las instituciones europeas en el caso de la deuda griega.

¿Lo hacen para matar cualquier esperanza de que otra Europa (diferente de la que conforman todos los días) sea posible?




1 comentario:

  1. Yo estoy esperando que uno de estos dias aterrice aquí un OVNI de un planeta de esos con supersabios que dominen la llave de la eterna juventud y me lleven con ellos, seria genial que en ese planeta, ya puestos, funcionara el amor libre y que las tías estuvieran regüenas...
    Soñar no cuesta nada y es muy distraído, ahora voy a pensar en el sexo de las marcianas...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar